El dulce por excelencia de Arcos, el más típico, conocido y consumido por ciudadanos de los cinco continentes, el Bollo de Arcos o Bollo de Semana Santa celebraba ayer domingo su gran día.

En el Paseo de Andalucía se instalaban un total de seis expositores donde las panaderías y pastelerías de nuestra localidad ponían a la venta sus Bollos de Arcos, además de tortitas de aceite, tortas rellenas de cabello de ángel o chocolate, amén de otros productos.

Actividades de animación infantil, showcooking, un espectáculo musical a cargo del grupo “Aquel 20 de Abril” y una barra con precios populares a beneficio de la Hermandad de San Antonio completaban la oferta de actividades.

En palabras del alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, han sido dos meses de duro trabajo que han contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Se trata de poner en valor nuestro producto más popular, nuestra tradición, nuestra historia, hablamos de un asunto de “arqueología gastronómica”, una apuesta decidida del Ayuntamiento de Arcos por recuperar lo que hacían nuestras abuelas y tatarabuelas y convertirlo en una lanzadera turística para nuestra ciudad.

El regidor arcense daba las gracias a las empresas que se han animado a participar en esta primera edición, a la Policía Local, que con su trabajo han hecho de éste un evento seguro, a la Hermandad de San Antonio, por su inestimable colaboración y por ser parte de esta iniciativa, a la empresa Turismo Activo Arcos y a las trabajadoras municipales de la Delegación de Turismo.

×
Ir al contenido