José Antonio Márquez y Manuel Víctor Núñez, dos jóvenes arcenses aficionados al volleyball e impulsores y fundadores del primer Club de Volleyball de nuestra ciudad. El nombre del club, Vértigo, lo eligieron porque hace referencia a la altura que se alcanza en el salto durante el juego.

En el caso de José Antonio, su pasión por el deporte siempre ha estado muy presente en su vida, como lo demuestra que estudiara Ciencias del Deporte en Huelva, precisamente, mientras cursaba estos estudios, en el tercer año, se enganchó a la asignatura de volleyball y llegó a disputar partidillos con otros compañeros de clase y de otros cursos, aumentando en intensidad y en nivel a medida que pasaba el tiempo, hasta que consiguió formar parte del equipo de la Universidad de Huelva, una experiencia que le encantó y le marcó a nivel personal. Cuando regresó a Arcos, su intención era la de continuar practicando vóley, pero no encontró oferta dirigida a adultos, la opción que le quedó fue unirse al club ya existente en Villamartín, allí entrenaba dos veces por semana y llegó a competir contra equipos de otros pueblos de la zona.

Manuel Víctor reconoce que nunca le interesó este deporte, hasta que un grupo de amigos le recomendó que viera una serie japonesa de anime cuyo argumento giraba en torno al volleyball y que le encantó, tanto que le incitó a praticarlo. Fue en la universidad cuando ya se lo tomó más en serio. Cuando ya le estaba cogiendo gustillo, llegó la pandemia y cortó en seco la posibilidad de seguir jugando. Una vez se eliminaron las restricciones que se impusieron con motivo del Covid-19, junto a un grupo de amigos compró una red y la ataban como podían en la pista de baloncesto del polideportivo municipal.

«Vértigo» lo componen actualmente 27 jóvenes. aunque confían en que a medio plazo se puedan sumar más deportistas aficionados a este deporte. El diseño del logo corrió a cargo de Germán, otro de los componentes del club.

Destacan la magnífica relación que mantienen con el delegado de deportes, Oliver Verhoeven, quien se ha ofrecido a yudarles en todo lo que esté en sus manos, desde la donación de material, hasta asesoramiento en temas burocráticos. Precisamente, en la organización del primer torneo de vóley playa ha tenido mucho que ver, y se ha implicado bastante, el técnico de la delegación de deportes, Jorge Delgado, a quien agradecen su inestimable colaboración.

Entre los objetivos que tienen sobre la mesa, legalizar el club, crear una liga comarcal y competir contra otros pueblos, o aumentar el número de pistas disponibles para poder practicar el vóley, de manera que siga aumentando la afición por este deporte en Arcos.

El I Torneo de Vóley Playa El Santiscal se celebrará a finales de julio y principios de agosto en el campo de fútbol playa ubicado en la zona de la playita.

Desde Radio Arcos hemos querido aportar nuestro granito de arena en la difusión y promoción de este club y del volleyball, lo hemos hecho con una entrevista a José Antonio Márquez y Manuel Víctor Núñez. Puedes escucharla pinchando en el siguiente enlace.

×
Ir al contenido