El Centro Municipal de Deportes Náuticos acogía la presentación de tres eventos deportivos que volverán a dar contenido y ambiente a las orillas de nuestro lago durante este fin de semana. En concreto, el Delegado de Deportes, Diego Zambrano, cuya área colabora con las dos pruebas, informaba de la V Regata Patín a Vela, organizada por Turismo Activo Arcos y el club de vela Bahía Cádiz; así como daba a conocer el trofeo ‘Lago de Arcos’ de la modalidad vela radio control, organizado por Actividades Náuticas Sierra de Cádiz. Además de estas, se producirá la primera concentración de la Selección Nacional de kayakpolo, los vigentes campeones del mundo.
Zambrano agradecía el gran trabajo de la empresa que gestiona el Centro Municipal de Deportes Náuticos, Turismo Activo Arcos, que ha dotado al centro de la capacidad de atender a 150 personas en el agua, destacando que cada vez cuentan con más personal, trabajando la formación, organizando y promocionando eventos deportivos, como esta V Regata de Patín a Vela.
Miguel Ángel Tardío, gerente de Turismo Activo Arcos, manifestaba que pretenden devolver al lago la vela ligera y definía el patín a vela como una disciplina singular, algo así como un catamarán sin timón. También afirmaba que estas actividades son importantes para Arcos porque no solo fomentan el deporte, sino que arrastran mucho público a los alojamientos y la hostelería.
Tardío aprovechaba su intervención para anunciar que están trabajando en la puesta en marcha de una escuela de vela.
Precisamente para este fin, Turismo Activo Arcos cuenta en su plantilla con Eusebio Cuesta, patrón de vela y técnico de la Federación Española de Vela, quien detallaba que esta regata de patines contará con ocho mangas. Estos barcos se manejan con el peso del regatista. Su origen es catalán de la década de 1920, y están construidos artesanalmente.