La Delegación de Urbanismo ha presentado esta semana otros espacios públicos donde el Ayuntamiento está procediendo a trabajos de asfaltado. El delegado, Salvador Valle se trasladaba a la calle General Moreno para escenificar estas labores que forman parte de un ambicioso plan dotado de medio millón de euros y que afecta a calles como Barcelona, Diego Fernández Ayllón, Los Alcaldes, Colombia o Soleá, entre otras muchas junto a las ya anunciadas de la barriada El Santiscal con nombres de ilustres pintores.Hace un año que se aprobó en el Pleno este plan de asfaltado junto a la obras de la avenida Príncipe de España que discurre en paralelo a la playa de interior. Este plan ya se ha ejecutado en un 80 por ciento, según el delegado Salvador Valle, que termina anunciando la próxima ejecución de los pasos elevados de peatones, un total de 15, para mayor seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Estos pasos se ubicarán en puntos estratégicos y contarán con una inversión pública de 100.000 euros.

Por último, a través del remante de tesorería, se actuará en la mejora de aseos en centros educativos. El delegado admite que hay carreteras que necesitan un arreglo, pero que dependen de otras administraciones, de ahí las gestiones que no cesan por parte del Ayuntamiento, explica.Respecto a las críticas recibidas, el delegado de Urbanismo responde a PSOE e IU que detrás de estas gestiones hay un arduo trabajo administrativo poco reconocido y valorado, y que por tanto necesitan su tiempo.

Del mismo modo, ha señalado que la mayor parte de las competencias urbanísticas se llevan a cabo a través de la Junta de Gobierno Local, con lo cual se exime de las críticas que se han centrado sobre su persona. Valle recuerda que, salvo en el último pleno ordinario, han sido frecuentes los puntos relativos a la gestión del área, que han dado como fruto algunos convenios o la modificación puntual del PGOU para el futuro polígono industrial de Jédula que, de nuevo, promovería la firma Iberdrola.

De otra parte, ya han tocado fin las tareas de asfaltado que, por cuestiones de seguridad vial, se han acometido recientemente en la carretera de Debajo de la Peña. Con ello se ayuda teóricamente a rebajar el índice de siniestralidad. Del mismo modo, se ha asfaltado el tramo entre la salida de Jédula y entrada en la autovía. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa:

×
Ir al contenido