En la mañana del domingo, el ARCOS C.F. inauguraba su particular museo, compuesto por trofeos, fotografías y otros objetos que ya lucen expuestos en varias vitrinas acristaladas para que puedan ser admirados por quienes visiten el Antonio Gallardo.

De esta forma, los más veteranos volverán a revivir viejos tiempos, mientras que las nuevas generaciones podrán conocer parte de la historia del Arcos C.F.

Muchos de los trofeos eran propiedad del club y se encontraban en una sala que no era accesible al público, otros han sido donados por particulares, como es el caso del suegro del presidente de esta entidad, Miguel Orellana, quien ha afirmado que este es un museo vivo, que se irá actualizando y ampliando con el paso del tiempo.

El delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, quien con su presencia en el acto inaugural quiso mostrar su apoyo a esta novedosa iniciativa, agradeció a todas las personas que se han implicado para hacer realidad este museo y aseguró que ya solo falta que el Arcos ocupe la categoría que se merece, deportivamente hablando.

Juan Salas Sánchez, se convirtió el domingo en el cuarto veterano del Arcos C.F. en formar parte del mural de leyendas del club. Durante 24 años consecutivos, Juan Salas estuvo estrechamente vinculado al ARCOS C.F. a donde llegó como vocal en el año 72 y terminó siendo presidente desde 1995 a 1997.

Durante su intervención, Miguel Orellana Gómez, presidente del Arcos C.F., aseguró que desde que se hizo cargo de la presidencia, Juan Salas siempre le ha mostrado su apoyo y ayuda, participando de manera activa en la creación del museo del Arcos. Para Orellana era de justicia realizarle este homenaje. Por su parte, Oliver Verhoeven, delegado municipal de Deportes, ratificó las palabras del presidente del Arcos y felicitó a Salas por su trabajo al frente del club durante tantos años. El protagonista de la jornada, Juan Salas agradeció a su familia y amigos que lo acompañaran en un día tan especial para él, y al Arcos y al Ayuntamiento su elección para formar parte de esta galería de leyendas.

Francisco Javier Valle González, bombero de profesión, ejerce su actividad en el parque de Ubrique, el domingo, en el Antonio Gallardo, este arcense recibió un merecidísimo homenaje por parte de la agrupación de veteranos del Arcos C.F. “Siglo XXI”, por su pasado como futbolista y por su labor en las zonas afectadas por la DANA en Valencia, una experiencia que resume como satisfactoria a nivel personal, pero muy dura en lo profesional. No olvidará la mirada perdida de las personas que se encontró por las calles.

Juan Ramón y Juan Salas, en representación de la agrupación de veteranos del Arcos C.F., fueron los encargados de comunicarle que iba a ser protagonista de un acto que, en principio, se iba a realizar en petit comité pero que finalmente derivó en un homenaje con cientos de personas como testigos.

×
Ir al contenido