El pasado sábado 11 de enero un incendio afectaba a la nave «Ozono Europa Laboratorios», ubicada en el Polígono Industrial El Peral de Arcos de la Frontera. Los bomberos intervinieron en la extinción de este desde las 12 horas hasta las 15.45 horas aproximadamente.

El incendio fue controlado con éxito por los 11 efectivos de los Parques de Bomberos de Arcos y Jerez. En la extinción de este incendio, que afectó a esta nave de unos 1.000 metros ubicada en la calle Juan de la Cierva y dedicada a la elaboración de cosmética y productos sanitarios. En este lugar se realizaron labores de extinción en el interior, de extinción y refresco de la cubierta y de protección de las naves colindantes.

Una vez extinguido el fuego, se llevaron a cabo las labores de ventilación y algunos efectivos permanecieron  en el lugar para vigilar que no se reactivase.

Los bomberos contaron con el apoyo de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sanitarios y la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, encabezada por el delegado Oliver Verhoeven.

Se emplearon en esta operación 8 autobombas rurales pesadas (R-25), una autobomba urbana ligera (P-36), un vehículo de rescate ligero (S-24), autoescala (E-19), vehículo nodriza (N-15) y vehículos de mando (L-15, M-53 y M-59). Participaron 11 efectivos del cuerpo de bomberos de los Parques de Arcos y Jerez.

El Ayuntamiento ha agradecido en redes sociales el esfuerzo y coordinación de todos los servicios de emergencia involucrados.

En la mañana de este lunes hablábamos con el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven:

Incendio en cocina

Otro incendio tenía lugar en la mañana de este pasado domingo 12 de enero. A las 7.30 horas se producía una salida del Parque de Bomberos de Arcos por el aviso de un fuego declarado en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio en la Avenida Juan Carlos I.

El incendio, que se originó en la cocina, afectó al mobiliario y algunos enseres. Los bomberos efectuaron la extinción de este fuego y procedieron a las labores de ventilación. El propietario de la vivienda fue atendido por el servicio de urgencias en el Centro de Salud por inhalación de humo.

En esta operación se empleó una autobomba ligera e intervinieron dos bomberos del Parque de Arcos.  

×
Ir al contenido