Este viernes, a las 18.00h, se inaugura en el Palacio del Mayorazgo el Belén Artesanal tejido por las alumnas del Club del Ganchillo, que dirige Loli Corchado Lizano.
Unas 60 piezas componen este Belén realizado exclusivamente a base de croché o ganchillo, una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica. Desde junio, las 23 mujeres que forman parte de este club están dándole vida e intentando llegar a tiempo para que las personas que lo visiten se sorprendan con la espectacularidad y la belleza de cada figura. Una gran inversión en horas, y algo de dinero, que a buen seguro se verá recompensada con las palabras de felicitación de quienes lo visiten y, muy especialmente, con las caritas de sorpresa de l@s niñ@s que pasen por el Palacio del Mayorazgo hasta el 6 de enero .
Loli Corchado ha agradecido al Delegado Municipal de Cultura, Andrés Camarena, su inestimable colaboración y apoyo a este proyecto con el que se ha volcado desde el primer momento. Corchado aboga por consolidar esta actividad y convertirla en una tradición cada Navidad, creando una especie de ruta de Belenes.
Para Loli su figura favorita es el Rey Baltasar y su camello, asegura que la tienen enamorada. A este Belén no le falta un detalle, por tener tiene hasta río.