La delegada de Turismo, Nieves Huertas ha valorado la Semana Santa desde el punto de vista turístico, para situar la ocupación hotelera en casi un 80 por ciento, a pesar de las inclemencias del tiempo durante la celebración de la Semana Santa y según datos aportados por la Delegación Municipal de Turismo.
La delegada ha señalado las cancelaciones de última hora debido a las inclemencias meteorológicas, que hicieron que la tasa no llegara al 100%, y los visitantes que disfrutaron de Arcos procedían principalmente de provincias andaluzas como Sevilla y Málaga y de otras partes del país como Madrid, Toledo, Alicante y zonas como Extremadura, Asturias, País Vasco y Cataluña.
En cuanto al turismo internacional, se registraron visitantes procedentes de Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido según datos aportados por la Oficina Municipal de Turismo tras el paso de turistas por estas dependencias. Nieves Huertas espera que la temporada veraniega sea muy fructífera en Arcos a nivel turístico, aunque previamente a la época estival, los turistas van a tener otras oportunidades para visitar nuestra ciudad.
A pesar de esto, la delegada ha apuntado que han sido numerosas las consultas registradas en la Oficina municipal de Turismo.