Los sindicatos CSIF, Comisiones Obreras y UGT han secundado esta mañana en la puerta del Centro de Salud del Barrio Bajo, una concentración en defensa de la Sanidad Pública. Además han contado con el apoyo del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Arcos, Miguel Ángel Ortega.

Bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’, han solicitado al Gobierno de la Junta de Andalucía mayor inversión en sanidad. Alberto Puyana, responsable provincial del sindicato CSIF Sanidad, ha lamentado la presión de carga de trabajo que está sufriendo la atención primaria en los centros de salud, sobre todo ante la falta de una plantilla de personal más amplia; de ahí que inste a la Junta de Andalucía que dote de mayores profesionales a los centros sanitarios para que se garantice la calidad del servicio.

Por otro lado, Sonia Martín, responsable de Sanidad por Comisiones Obreras, ha señalado que la Junta de Andalucía no ha dado ningún paso para intentar parar estas movilizaciones y sentarse a dialogar para mejorar el sistema sanitario, lamentando que lo único que ha hecho es abrir la puerta a la privatización del servicio; este hecho, según Martín, vaticina una muerte del sistema de atención primaria.

También en esta concentración ha estado presente el sindicato UGT. Su responsable provincial en materia sanitaria, Azucena Morales, ha resaltado que la atención primaria es el pilar principal del sistema sanitario andaluz; de ahí que también haya solicitado al Gobierno andaluz la ampliación de la plantilla para erradicar las esperas que actualmente sufren las personas que piden cita con su médico de cabecera.

Por otra parte Miguel Ángel Ortega, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Arcos, también ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones sanitarias realizadas por los sindicatos. Según Ortega, comienza una época de lucha para evitar que se siga produciendo la privatización de los servicios públicos, entre ellos la sanidad pública.

También en esta concentración ha estado presente el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, para mostrar su repulsa ante la falta de inversión que está sufriendo la sanidad pública andaluza. Gambín ha lamentado la devaluación que está llevando a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

×
Ir al contenido