El pasado sábado 12 de octubre se cumplieron en Arcos las previsiones de intensas lluvias  en la localidad. Durante la jornada del Día de la Hispanidad se recogieron acumulados de casi 50 litros en el embalse de Arcos -48 litros- y en otros puntos del término municipal, como Junta de los Ríos, se acumularon hasta 54 litros, que cayeron entre la mañana y el mediodía de esta jornada.

Estas lluvias intensas provocaron que algunas calles se anegaran y en otras las aguas pluviales bajaron con fuerza provocando problemas de circulación y que algunos contenedores recorrieran las calles arrastrados por la fuerza del agua. Estas lluvias también afectaron al alumbrado público de algunas zonas provocando el apagón de las farolas en algunas zonas de la localidad.

En nuestro espacio «Arcos Actualidad» de este lunes el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, ha hecho un balance de las incidencia de estas lluvias en la localidad durante la jornada del pasado sábado en la que Policía Local, Bomberos y Protección Civil tuvieron numerosas intervenciones con achique de agua en viviendas, corte de calles debido a la acumulación de agua, limpieza de vías…

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

×
Ir al contenido