La II Ruta “Arcos, tierra de sabores: cuchara, pan y mosto” ha sido presentada en esta mañana por las delegaciones de  Barriadas Rurales y Turismo. Esta propuesta culinaria se desarrollará del 14 al 17 de noviembre en siete restaurantes o ventas de barriadas rurales de Arcos.

Con esta segunda edición de la ruta, se pone en valor algunos de los productos más típicos de la gastronomía local. De esta forma, el público podrá degustar por cuatro euros una tapa típica de cuchara acompañada de un vino mosto y del pan moreno de la zona. Un jurado especializado valorará aspectos como la presentación de los platos, la originalidad, el servicio y, por supuesto, el sabor. 

El jurado estará compuesto por el propio hostelero Diego Medina, la cocinera Pepa Bautista Guerra, el periodista gastronómico Salvador Moreno y el mostero Fernando Montero Jiménez. 

La delegada de Barriadas Rurales, Balbina Gil nos detallaba los establecimientos participantes en la II Ruta, “Arcos, tierra de sabores” que serán:

– Jédula: Bar «El Gamba».

-La Perdiz: Venta «La Perdiz».

-La Pedrosa: Bar «El Camionero».

-Vega de los Molinos: Venta «Isabel».

-Las Abiertas: Venta «Mesa Jardín» y Venta «Martín».

-El Santiscal: Mesón de la Molinera y Bar «Club Náutico».

-Junta de los Ríos: Casa Cristina, Venta «Rogelio», Venta «Ramírez».

Por su parte, la delegada de Turismo, Nieves Huertas,  ha explicado que la intención de esta ruta es exportar al resto del mundo los productos excepcionales que da la tierra y  que tienen su plasmación en una gastronomía autóctona.  

El miembro del jurado Diego Medina se refiere a “una gastronomía muy fuerte” que se ve enriquecida con el cada vez más valorado vino mosto que se produce artesanalmente en la ciudad, como también destaca los buenos profesionales que de la restauración local empecinados en fomentar los guisos típicos como salvaguarda además de la cultura culinaria.

×
Ir al contenido