Fundación Osborne y el área de Planificación, coordinación y desarrollo estratégico de Diputación de Cádiz ponen en marcha una iniciativa formativa innovadora para actualizar las habilidades de profesionales de la hostelería en situación de desempleo de cara a la incorporación de estos profesionales al mundo laboral. Estas actividades están enmarcadas dentro de los cursos de formación itinerante que ofrece la Fundación Osborne.
Dentro de los 12 municipios de toda la provincia de Cádiz donde se aplicará este proyecto se encuentra Arcos de la Frontera. Un proyecto con el que se tiene como objetivo mejorar las capacidades en manejo de nuevas tecnologías aplicadas al servicio de sala, conocimientos en los vinos y brandis de Jerez, curso de introducción al sector de los productos ibéricos con practica de corte de jamón así como otras habilidades relacionadas con la actualización de currículos, prácticas de entrevistas de trabajo o charlas de motivación.
Al finalizar el curso se llevara a cabo una sesión de encuentro entre demandantes de empleo y empresarios de la zona. En esta edición el curso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo de Arcos que ha puesto a disposición de esta fundación el Centro de día de San Miguel donde se impartirán los cursos. La delegada de Turismo, Nieves Huertas, presentado esta mañana los cursos junto al director de la Fundación Osborne Iván Llanza.
Los interesados deben rellenar solicitud en la web fundacionosborne.org. Todas las formaciones son gratuitas y será imprescindible haber asistido a las tres jornadas de formación en horario de 10 a 14 horas para la obtención del título acreditativo de haber participado y superado con éxito las diferentes actividades que se plantean.
Iván Llanza, director de Fundación Osborne, ha destacado en esta presentación que “estos microcursos de actualización de contenidos para profesionales suponen una buena manera de ponerse al día de cara a las contrataciones que se producirán en los próximos meses para reforzar los equipos de hostelería y satisfacer las demandas del sector”.