El Pleno del Ayuntamiento de Arcos aprobó por unanimidad en el pasado Pleno Ordinario la creación de la Comisión de Patrimonio. El delegado de Patrimonio y Cultura, Andrés Camarena, ha mostrado su satisfacción por la creación en firme de esta comisión que nace para velar y poner valor el Patrimonio arcense y en la que asegura se lleva 8-9 meses trabajando para la mejora estética de nuestro Casco Antiguo, como lo ha demostrado las actuaciones de adecentamiento, retirada de las señales innecesaria, reubicación de papeleras y señales de tráfico que perjudican a los edificios emblemáticos, y la retirada que se dará en breve de las barandillas de las calles Cuesta de las Monjas y Valdespino al considerar que no son acordes con el conjunto monumental.
La comisión, «sin signo ni vinculación política» , está compuesta por profesionales y expertos en patrimonio. Camarena ha explicado que no sólo afecta a Casco antiguo, sino también a la Peña, los molinos y los privilegios rodados arcemses, y que se ha creado para poner en valor la cultura y patrimonio de Arcos.
El delegado ha asegurado que las actividades en este sentido van a continuar con la eliminación de las máquinas de la zona azul que a día de hoy no están en uso.
La comisión seguirá trabajando en los próximos gobiernos y, según el delegado, «ha venido para quedarse» y asegura que cualquier actuación que se vaya a hacer en relación a nuestro patrimonio deberá pasar por este grupo de expertos y profesionales colaboradores.