El Puente de San Miguel ha sido precintado y cerrado al tráfico ya que la estructura habría sufrido daños al haber cedido y presentar deficiencias que hacen peligroso su tránsito.
Según testigos, sobre las 3.20 horas de la madrugada vecinos del Barrio Bajo habrían despertado con un fuerte ruido en el puente, momento en el que procedieron a avisar a las autoridades, momento en el que afortunadamente no circulaba ningún vehículo por la estructura.
Desde esta madrugada el acceso al puente ha sido cortado y permanece acordonado por la Policía Local que, como decimos, acudió de inmediato. Además, en el lugar permanecen efectivos de la Policía Local y Protección Civil.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, se ha desplazado en esta mañana hasta el lugar donde nos explicaba que la viga derecha había cedido y que desde el Ayuntamiento ya ha solicitado la intervención de técnicos especializados e ingenieros de la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz para evaluar los daños y determinar si la estructura puede ser reparada.
Mientras tanto, se han habilitado rutas alternativas al tráfico como el puente del Molino del Algarrobo y la zona de Los Cabezuelos, garantizando la comunicación con el Barrio Bajo.
El alcalde pide a la ciudadanía que nadie vaya a intentar cruzar este puente y pide paciencia a los vecinos. José Antonio Panal hablaba con el alcalde en esta misma mañana. El primer edil asegura que lo primero es investigar, y hacer un diagnóstico para saber si se podrá reparar.
Desde el Ayuntamiento se insiste en realizar las siguientes recomendaciones:
▪️Respetar todas las medidas de seguridad establecidas.
▪️Evitar acercarse al puente o a su entorno para prevenir accidentes.
▪️No traspasar las vallas de protección.
El alcalde pide a la ciudadanía que nadie vaya a intentar cruzar y pide paciencia a los vecinos. José Antonio Panal hablaba con el alcalde en esta misma mañana. El primer edil asegura que lo primero es investigar, y hacer un diagnóstico.