Este pasado lunes se celebró en el Edificio Emprendedores el Pleno Ordinario del mes de enero. Contó con 10 puntos en el orden del día y entre ellos se aprobó, gracias a los votos del Equipo de Gobierno, una propuesta del grupo socialista para la adhesión a la plataforma por la Sanidad Pública de la provincia de Cádiz. Con esta propuesta y según el alcalde, Isidoro Gambín, lo único que se pretende es instar a la Junta de Andalucía que mejore la sanidad pública a través de un plan de choque, todo ello con la finalidad de recuperar la atención clínica presencial, las urgencias en las zonas rurales, los programas de medicina e incrementar el personal de los centros de salud entre otros.
También en el Pleno del lunes se aprobó por unanimidad, proponer que la Junta de Andalucía conceda al Policía Local, Pedro Sañudo Mancera, la concesión al mérito policial por sus actuaciones destacables a favor de la ciudadanía.
Por otro lado se aprobó la adjudicación provisional del servicio de limpieza viaria en Arcos de la Frontera. Con esta adjudicación se va a externalizar el servicio para que se lleve a cabo por una empresa privada, concretamente por la empresa que actualmente ejecuta en Arcos el servicio de jardinería. Con este paso y según el alcalde, Isidoro Gambín, se va a mejorar el servicio de limpieza viaria en el municipio, ya que la empresa adjudicataria va a invertir una cantidad importante en maquinaria además de la instalación de 250 nuevas papeleras. En relación a este asunto el alcalde ha lamentado que los grupos de la oposición votaran a favor de externalizar el servicio de limpieza viaria en Arcos pero luego, en el siguiente punto, votaran en contra a la financiación de este servicio.