A sus 16 años, a punto de cumplir 17(el 7 de febrero), el arcense Roberto Rosado Márquez ya puede presumir de haber jugado con la Selección Española de Fútbol Sub-17. Su pasión por el deporte rey le viene desde los tres años, aprendió antes a jugar que a hablar y desde entonces tuvo claro que quería ser futbolista. Durante su trayectoria deportiva siempre ha contado con el apoyo incondicional de su madre, Pepi, que suele acompañarlo en la mayoría de sus viajes. Estuvo desde Prebenjamín hasta Alevín en el Arcos, después fue de captación en captación hasta que recaló en el Cádiz C.F., donde jugó tres temporadas, regresó a Arcos y actualmente lleva otras dos temporadas en el Cádiz. Entrena por las mañanas en la Ciudad Deportiva del Cádiz C.F. y dedica las tardes a estudiar, le gustaría realizar un Grado Medio de Deporte. Con más kilómetros a sus espaldas que el baúl de la Piquer, nuestro protagonista ha competido en ciudades como Valencia o Madrid y, a nivel internacional, en China y Francia. Con los idiomas se defiende, más bien hace lo que puede. Lo que más le gusta es la cantidad de amigos que ha hecho en todo este tiempo gracias al fútbol.

Esta temporada lo llamaron para formar parte de la pre lista de la Selección Española Sub-17. En la primera convocatoria no hubo suerte, pero en la segunda llegó su momento, lo que le dio la oportunidad de competir en dos partidos que se disputaron en Florencia(Italia). Una experiencia que describe como “muy guapa”, impresionante y única. Roberto reconoce que no ha sido un camino de rosas hasta llegar aquí, ha tenido que trabajar muy duro, comprometerse al cien por ciento y dedicarle mucho tiempo. No se fija ninguna meta, quiere llegar lo más alto posible.

Se declara cadista y madridista, son sus dos grandes equipos y sueña con, algún día, poder fichar por el club merengue, jugar en la primera división y con la Selección Española.

Pinchando en el siguiente enlace puedes escuchar la entrevista completa a Roberto.

×
Ir al contenido