Con tan solo 12 meses, la pequeña Queta ha cerrado el campeonato jóven de belleza y morfología de España consiguiendo la medalla de oro.
Su dueño es el arcense Rubén Rodríguez Moreno, criador y adiestrador, especialista en perros de agua, que lleva 15 años federado y desde los 8 trabajando con perros de agua. Rubén se crió en la barriada rural de La Perdiz, donde muchas familias tenían rebaños de ganado caprino y el trabajo del perro de agua era fundamental como guía, ese contacto diario y tan cercano con los animales, especialmente con los perros de agua, fue determinante para que se convertiera en el criador y adiestrador que hoy es.
El padre de Rubén siempre fue un gran amante de los animales, de echo nuestro protagonista creció rodeado de todo tipo de animales en su casa y se siente orgulloso de haber heredado de su progenitor ese amor y respeto por los animales, en particular por los perros de agua.
A Rubén, como a todo buen padre, se le cae la baba cuando habla de su hija perruna Queta. Reconoce que su mujer y él eligieron a Blanqueta por su color, por ser de los más antiguos que existen en la raza y porque se está perdiendo.
Ruben quiere dedicar a su familia el éxito obtenido en este campeonato, a su mujer Mai, a sus hijos Rubén Jr. y Romina y a su familia Mavega, Manolo y Concha, que son parte imprescindible de esta pasión. También tiene palabras de agradecimiento para todas las personas que se organizaron para acudir a verlos a IFEMA (Madrid)
Tampoco se olvida de su gran amiga y mejor profesional andaluza, Che Oliva, gracias a su entendimiento del estándar de la raza y sabiendo perfectamente diferenciar un pelado comercial de un trabajo de higiene y separación de nudos, sumado al cariño que muestra en su trabajo y hacia Blanqueta (que la adora) le ayuda en la consecución de estos éxitos.