La delegación municipal de Cultura ha aplaudido el proyecto impulsado por el arcense Paco Chamizo de cara a la creación de la que sería la primera escuela de modelos y azafatas de la localidad que llevaría el nombre del conocido profesional del mundo del baile al que pertenece desde hace más de cuarenta años. Un proyecto “nuevo y pionero no sólo en Arcos, sino en resto de la Sierra”, señala el delegado de Cultura, Andrés Camarena, que recuerda que gracias a Chamizo la ciudad ya pudo disfrutar de una exitosa pasarela de moda flamenca que, al mismo tiempo, promocionó la artesanía local.
El promotor de esta idea explica que “es una ilusión cumplida” porque llevaba años planteando este proyecto, el cual pudo desarrollarse en Logroño donde el arcense residía hace años. Sin embargo, por las cosas de la vida, el proyecto se llevará a cabo en Arcos. Paco Chamizo se ha mostrado muy contento con el apoyo municipal a su labor en el mundo de la moda y el baile.
No obstante, Chamizo ya tiene algún precedente como preparador de futuros o futuras modelos. De hecho, en su comparecencia ante los medios lo hizo con la joven Alejandra Valle que se ha consagrado en este mundo tras haber ganado algunos castings. Su en cierto modo discípula explica ante los medios su experiencia.
Al igual que el propio Paco Chamizo, la modelo Alejandra Valle ha animado a la población a apoyar este proyecto que ya cuenta, además, con el claro respaldo del Ayuntamiento cuyo delegado de Cultura ha agradecido la valentía de sus promotores.