El alcalde, Isidoro Gambín, presidió el viernes el Pleno de nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad de Mercedes Galiana Romero, como culmen del expediente instruido por la Delegación de Cultura con el acuerdo de todos los grupos políticos de la Corporación.

Los distintos portavoces y la delegada de Cultura, María Macías, coincidieron en destacar las facetas en las que Mercedes se ha involucrado desde que con su familia llegara a Arcos, implicándose en la vida arcense con su trabajo, y su pertenencia a la asociación de mujeres ‘Beatriz Pacheco’.

En 1953 llegó con su familia desde Jijona, que se dedicaba al negocio del helado. Además de por sus empresas, Galiana también ha sido muy conocida y querida por su participación en el coro de zambomba de su asociación, a través de la cual también ha sido una gran protagonista de otras fiestas, como el Carnaval. También la Semana Santa, con su devoción por las Tres Caídas, ha estado presente en su día a día como arcense. Gambín no ha dudado en calificarla de «ejemplo de integración» en el pueblo de Arcos.

Al final del acto, un grupo de carnavaleros, veteranos y jóvenes, le dedicó una sentida copla desde las tablas del Olivares Veas. Mujeres de ‘Beatriz Pacheco’ subieron también para entregarle un obsequio.

×
Ir al contenido