Iván Jiménez Villalba “Maqui”, hasta la pasada temporada capitán del Arcos CF y el jugador más veterano(lleva 11 temporadas consecutivas), se ha sentado en “El Deportivo” para hablar alto y claro de su relación con los actuales directivos y el entrenador del equipo de sus amores. Maqui se siente engañado, dolido y decepcionado porque no hayan querido contar con él para la temporada 2024/2025. Allá por el mes de junio, nuestro invitado se reunió con el míster, Rosales y con Fernando Jiménez “Naito”, que está haciendo las veces de Director Deportivo, para intentar llegar a un acuerdo y renovar por una temporada más, pero no pudo ser. Ambos lo tranquilizaron asegurándole que volverían a verse y todo quedaría arreglado antes de que comenzara la pretemporada, lo que nunca ocurrió. Maqui no entiende porqué le ignoran y no dan la cara.
Nuestro protagonista ha sido contundente a la hora de afirmar que nunca se ha movido por dinero, llegando a rechazar suculentas ofertas económicas de otros equipos por quedarse jugando en el Arcos, donde se siente muy querido por sus compañeros, la afición y los directivos que en su momento han dirigido el club de nuestra ciudad.
A sus 32 años, Maqui se siente en plena forma para seguir dándolo todo en el terreno de juego. Después de media vida entregada al Arcos, colaborando en todo lo que ha sido necesario, se ha quedado helado con el trato recibido.
Para Maqui, su renovación no se debe a una cuestión de dinero, afirmando que este año, sumando la venta de abonos, patrocinios y la subvención realizada por el Ayuntamiento de Arcos, está liquidada la deuda y cubiertas las nóminas de la plantilla para toda la temporada. El problema radica, según él, en la falta de interés, ganas e ilusión porque juegue en el equipo de su ciudad.
A la pregunta de si ahora lo llamaran para proponerle que juegue en el Arcos esta temporada, Maqui ha sido tajante en su respuesta; “mientras esté Rosales de entrenador, no juego en el Arcos ni por un millón de euros”.