Iván Jiménez Villalba «Maqui», capitán del Arcos CF y el jugador más veterano, lleva 10 temporadas consecutivas jugando en el equipo de nuestra ciudad, prácticamente toda una vida, exceptuando las tres temporadas que jugó en el Xerez y otra en el Nástic de Tarragona.
Reconoce que ha tenido sobre la mesa mejores ofertas, tanto económicas como para jugar en categorías superiores, pero su amor incondicional por el Arcos le ha hecho quedarse, a pesar de la mala situación por la que atraviesa el club. Maqui es de los que están a las duras y a las maduras, por eso le gusta dar la cara y lo mejor como jugador en los peores momentos.
Para el capitán del Arcos, ésta es la peor temporada, la más fea y amarga. Tiene claro que se ha llegado a esta situación debido a la suma de diferentes factores; mala planificación de la temporada, cambio de entrenadores y una plantilla que no está compensada. Asume que el descenso del Arcos es muy probable, un hecho que le está pasando factura psicológica y anímicamente.
Lleva casi dos años en los que su juego está condicionado por una rodilla muy “cascada”, lo que le obliga a medicarse a base de antiinflamatorios a diario y a reducir su participación en las jornadas de entrenamiento, esta situación le hace plantearse su continuidad en el Arcos CF, a final de temporada se pensará si retirarse, aunque no quiera. Su madre y su pareja le dicen que lo deje ya, que no puede estar toda la vida tomando pastillas para poder seguir jugando al fútbol y, aunque es muy duro decir adiós, probablemente lo tendrá que decir.
A corto plazo se ve como entrenador del Arcos CF, aunque es consciente que ahora mismo tiene más ganas que titulación.
En cuanto a la afición, Maqui se muestra orgulloso y agradecido por el apoyo que reciben por parte de los pocos, pero fieles, aficionados que acuden al Antonio Gallardo a animar al Arcos CF
Escucha la entrevista a Maqui pinchando en el siguiente enlace;