En el Campeonato de España Junior Kickboxing que se celebró el pasado fin de semana en Guadalajara, dos alumnas de Marco Fight Club, Emily y Manuela conseguían traerse hasta Arcos medalla de bronce y doble medalla de bronce, respectivamente.
Marco Martín es su entrenador, tenía claro que Emily y Manuela se traerían alguna medalla y harían que el nombre de Arcos sonara en el Campeonato de España Junior Kickboxing.
Detrás de las medallas de bronce que se colgaron al cuello Emily y Manuela hay mucho trabajo, un trabajo que a veces no se ve ni se valora lo suficiente. Aún así, a Manuela, hija de Marco, le gustaría seguir los pasos de su padre.
Para Marco el deporte no tiene género, y buena prueba de ello es que en el kickboxing puedes encontrarte a mujeres con una calidad, una pegada y una entrega que muchos hombres quisieran.
Marco se ha mostrado públicamente muy crítico y en total desacuerdo con el trabajo realizado por los árbitros en el último Campeonato de España Junior Kickboxing, un trabajo que califica de mediocre, y ha explicado sus razones en una entrevista que ha concedido al programa de deportes de Radio Arcos.
Para Manuela, competir en Guadalajara ha sido una experiencia muy positiva, eso, sumado a las dos medallas de bronce que consiguió, la animan a seguir compitiendo.
Emily empezó a entrenar con el firme propósito de perder peso y practicar algún deporte, un año y medio después ya tiene en su haber una medalla de bronce.