Manuela Ruiz Carrera, natural de Arcos, tiene 15 años, entrena en el Marco Fight Club Kickboxing (Pádel Arcos), y el pasado fin de semana se colgaba la medalla de oro que la convierte en Campeona de España de Muay Thai, un deporte que se ejecuta de pie, en el que se permiten puñetazos, codazos, rodillazos y patadas, así como lanzamientos o agarres, un título que le ha costado sangre, sudor y lágrimas, y que no podría haber conseguido sin la ayuda de Antonio Eguren Casteleiro y de otr@s alumn@s que le han echado un cable en técnicas, estrategias, correcciones y sparring.
Manuela acudía a esta importante cita con los deberes bien hechos y con la certeza de que conseguiría traerse hasta Arcos la medalla de oro y el título que la acredita como Campeona de España. Un nuevo triunfo que suma a su amplio currículum deportivo y que dedica a su familia, a sus amigos, a su club, que la ha apoyado muchísimo, a quienes ya no están entre nosotros y a ella misma, porque se lo ha currado y se lo merece.
Entrenamientos físicos y técnicos durísimos, conversaciones a nivel psicológico para que manuela no dudara de sus capacidades, un trabajo brillante que ha corrido a cargo de Marco Ruiz y Antonio Eguren Casteleiro y que ha dado los frutos deseados.
Su padre, mentor y entrenador, Marco Ruiz, se abrazó a ella emocionado, con lágrimas en los ojos, tras bajarse del tatami convertida en Campeona de España, un título del que se ha hecho acreedora gracias al trabajo duro, el esfuerzo y el sacrificio.
Pinchando en el siguiente enlace puedes escuchar la entrevista completa que le hemos realizado a Manuela, Marco y Antonio,