La Junta Local de Gobierno celebrada esta semana en la Delegación de Jédula, ha aprobado la adjudicación del expediente para que los vecinos del casco antiguo puedan aparcar en el parking del Paseo de Andalucía una vez se inicien los trabajos de remodelación de la Plaza del Cabildo. Además los vecinos van a contar con un autobús lanzadera que les acercará desde el parking hasta el casco antiguo.
Por otro el alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado la subvención concedida al Ayuntamiento de Arcos por un importe de 52.000 euros para la contratación de 3 personas que van a realizar trabajos de tutoría entre personas mayores de 45 años para que se adentren en el mercado laboral. Concretamente se van a tutorizar a un total de 15 mujeres y 5 hombres.
Por otro lado el alcalde ha destacado la subvención de 235.000 euros concedida al Ayuntamiento de Arcos a través de los fondos europeos Next Generation para iniciar el proyecto POPI, un proyecto piloto para contratar a personal técnico que trabajarán con personas desfavorecidas que tengan menores a su cargo.
También la Junta Local de Gobierno ha aprobado un contrato menor para que una empresa especializada estudie la renovación de todo el alumbrado público del término municipal. La idea, según el alcalde, es cambiar la actual luminaria por bombillas más eficientes tipo LED de cara a disminuir los costes energéticos.
Por último la Junta Local de Gobierno ha aprobado adjudicar a una empresa, por valor de 47.000 euros, del suministro de escultura de la Molinera y el Corregidor. Se trata de 12 esculturas itinerantes de gran tamaño que serán exhibidas en distintos puntos del término municipal.