Vecinos del casco antiguo se manifestaron ayer en contra de las obras de remodelación de la Plaza del Cabildo contempladas en el proyecto ‘Arcos Ciudad Amable’. Ayer, en la concentración vecinal, José Luis Venegas, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, consideraba que no es justo que ante tantas personas que no quieren que se ejecute este proyecto, el alcalde siga adelante con esta actuación que según Venegas, va a traer despoblación al casco antiguo.

En esta concentración también estuvo presente Estefanía Durán, candidata de VOX a la alcaldía de Arcos, como muestra de apoyo a las reivindicaciones que realizan los vecinos del casco antiguo. Estefanía Durán considera que este proyecto se va a iniciar sin alternativas de aparcamientos para los residentes del conjunto histórico a pesar de las promesas del alcalde en este asunto.

Otro representante político que ayer acudió a la concentración vecinal fue el candidato de AIPRO, Leopoldo Pérez, quien espera que a última hora, el proyecto de remodelación de la Plaza del Cabildo se paralice como reclaman los vecinos. Además reiteraba que el dinero que se va a emplear en este proyecto, se debería de haber destinado a la rehabilitación de viviendas en el conjunto histórico.

Otra formación política que está en contra a este proyecto es el Partido Popular de Arcos. Su candidato, Miguel Rodríguez, señalaba que el proyecto ‘no va con el entorno ni con la estética patrimonial de Arcos de la Frontera’. De ahí que pida al alcalde marcha atrás ante el inminente comienzo de las obras.

Por último Antonio Saborido, en representación de la formación política UCIN Arcos, preguntaba al alcalde qué va a hacer con los vecinos del casco antiguo que están en contra de la remodelación de la Plaza del Cabildo.

×
Ir al contenido