La Asociación Española del Perro de Agua Español ha vuelto a elegir el centro Municipal de Deportes Náuticos de Arcos para organizar una serie de pruebas que se celebrarán durante la jornada del sábado 22 de Junio. Este evento cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos.

Oliver Verhoeven, Delegado Municipal de Deportes, Antonio García, Pte. de la Asociación Española del Perro de Agua Español y Marcos Inestrosa, directivo de esta Asociación, han sido los encargados de presentar ante los medios de comunicación esta actividad deportiva. Verhoeven les ha agradecido que un años más hayan vuelto a elegir a nuestra ciudad para realizar estas pruebas y ha invitado a los arcenses y serranos a disfrutar in situ de las increíbles habilidades que poseen estos perros.

Antonio García, ha desglosado y explicado en qué consistirán cada una de las pruebas. Este año retomarán el rescate de náufragos, una persona de unos 50 kg. , apróximadamente, se subirá a una tabla de surf y se ubicará unos 50 metros aguas adentro, los perros tendrán que rescatarla, se trata de una modalidad muy curiosa y que llama mucho la atención del público que asiste a este evento deportivo. Se contará como invitado con uno de los veterinarios más prestigiosos de la provincia de Cádiz, se trata del isleño D. Joaquín Cifuentes Luna, que ofrecerá unas breves charlas sobre la condrodisplasia y la condrodistrofia, un problema que afecta a las caderas y patas traseras de muchas razas de perro y que se está dando en los perros de agua del norte de Europa.

Por su parte, Marcos Inestrosa, ha agradecido la inestimable colaboración de la Real Sociedad Canina de España, de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, que hace posible que puedan volver cada año al lago de nuestra ciudad, un paisaje y unas instalaciones que ha descrito como idílicas. Inestrosa ha afirmado que con este tipo de pruebas lo que se pretende es que no se pierda la funcionalidad del perro de agua y cuidar las tres partes básicas en cualquier raza de perro; la morfología, el carácter y la belleza.

Las próximas pruebas del perro de agua español también se desarrollarán en Arcos, será en el mes de septiembre. En palabras de Antonio García, nuestra ciudad tiene todas las posibilidades, a lo que hay que sumar las excelentes relaciones que mantienen con nuestro ayuntamiento, que lleva 20 años volcándose con las actividades que se organizan desde la Asociación Española del Perro de Agua Español.

×
Ir al contenido