Desde la Delegación de Barrio Bajo, el delegado del área, Leopoldo Pérez ha hecho un balance muy positivo de la pasada Velada de María Auxiliadora. Este año la Caseta Municipal ha sido montada en la Plaza de la Caridad lo que ha supuesto, según el delegado, un mayor disfrute para los vecinos y vecinas de este barrio.

Día Internacional del Medio Ambiente

Leopoldo Pérez, como delegado de Medio Ambiente, ha hecho un balance muy positivo de la primera de las actividades que se han programado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio. El pasado martes 60 escolares del Barrio Bajo participaron en la actividad ‘Conoce tu río’, donde recibieron información sobre la fauna, la flota, el valor ecológico del Guadalete.

El próximo domingo continúan estas actividades con el ‘Flete al Guadalete’, una acción civil y voluntaria a cuya organización por parte de Ama-Natura y al Ayuntamiento se suman también los colectivos Naturarcos y Waste-free Arcos /Arcos Libre de Residuos.

El ‘Flete al Guadalete 6.0’ tendrá lugar el domingo 2 de junio con convocatoria a las 8.00 horas en el acceso de Angorrilla.

Campaña contra cucarachas y roedores

Pérez también ha destacado que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Medioambiente, ha puesto en marcha la campaña anual contra cucarachas y roedores en las redes de saneamiento público de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos reduciendo el riesgo de transmisión de enfermedades relacionadas con estas plagas.

Los trabajos de desinfección y control de plagas están siendo ejecutados por una empresa especializada y se extenderán durante varias semanas hasta cubrir la totalidad del núcleo urbano. La campaña ya ha comenzado con intervenciones en zonas como la barriada de La Paz y El Portichuelo, y continuará próximamente en la calle Molino, Las Canteras, Paseo de Andalucía, Casco Antiguo, Barrio Bajo, El Santiscal, Jédula y otros lugares de la ciudad.

Leopoldo Pérez, d ha señalado que «con este servicio se disminuye el factor de riesgo en la transmisión de enfermedades vinculadas con los roedores y cucarachas, mejorando de esta forma la calidad de vida de los vecinos».

×
Ir al contenido