Las familias desalojadas por el corrimiento de tierras aún no han podido volver a sus viviendas de las calles Tras los Molinos y Granadillos. Así nos lo ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, que en este jueves nos ha contado la última hora sobre ese corrimiento de tierras que tenía lugar el pasado lunes en un solar del Camino de las Nieves y que habría afectado a 4 viviendas colindantes.
Según ha explicado el delegado, Bomberos, Policía Local y técnicos municipales decidieron el lunes desalojar estas cuatro viviendas de forma preventiva tras el derribo de un muro en este solar donde se está llevando a cabo obras y donde se produjo ese movimiento de tierras. Verhoeven a explicado que el Ayuntamiento se puso en contacto con el propietario de la parcela para poder saber inmediatamente qué había ocurrido y el estado en el que se encontraba la obra que se estaba desarrollando donde se empleaba maquinaria pesada, concretamente una retroexcavadora que trabajaba en la zona en los últimos días.
La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento ha requerido a este propietario que nombre a un técnico competente para que una empresa especializada lleve a cabo un estudio y que analice el terreno para se adopten las medidas necesarias de forma inminente. El ayuntamiento exige a este además que una vez realizado el estudio se lleve a cabo la estabilización del terreno y se refuerce el muro de contención derribado y de las edificaciones colindantes.
El delegado ha aclarado que las viviendas desalojadas no han sufrido daños y que han sido desalojadas por precaución. Las familias, como decimos, no han vuelto a sus casa aún y están siendo acogidos por familiares.
En la tarde de ayer se celebró una reunión en la delegación de Urbanismo entre las partes implicadas, y de cuyas decisiones se dará traslado a los vecinos y vecinas afectados. El consistorio arcense de las decisiones tomadas también le ha requerido a Aqualia un estudio de las humedades del terreno.
El delegado expresaba su deseo que esto se soluciones cuanto antes y las familias puedan volver a sus casas.
Escuchamos las declaraciones del delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven en nuestro espacio Arcos Actualidad: