El pasado lunes el Ayuntamiento de Arcos hacía un llamamiento a la población, y denunciaba que en los últimos días se han registrado casos de envenenamiento de gatos en distintos parques y espacios públicos del municipio. Las asociaciones de animales de Arcos, ADA Arcos, CES Locos por los gatos y Salvando huellas denuncian que estos envenenamientos se llevan produciendo meses y que quienes los realizan actúan con total impunidad.

Estas asociaciones además ponen el acento en lo peligrosa que es esta práctica ya que puede afectar a niños ya que se realizan en espacios públicos frecuentados por estos como son los parques.

Hay que recordar que las colonias de gatos están autorizadas y protegidas por el Ayuntamiento y se encuentran vigiladas y reguladas por la Ordenanza de Bienestar Animal y Tenencia responsable de Animales.

La Ley de Protección Animal 7/2023, de 28 de marzo, recoge en su artículo 75, apartado e), infracciones muy graves por dar muerte a gatos comunitarios fuera de los casos autorizados por esta Ley, sancionándose con multa a los autores de los hechos.

Desde el Ayuntamiento arcense se pide a la ciudadanía respeto tanto para los animales y su bienestar, como para los alimentadores voluntarios y autorizados por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

En nuestro espacio «Arcos Actualidad» nos han visitado Pepi de ADA Arcos, Ana de CES Locos por los gatos y Cristina de Salvando huellas, nos han hablado de este problema y muchas otras circunstancias que se dan alrededor del cuidado de los animales que viven en las calles o que son abandonados.

En el siguiente enlace pueden ver la entrevista al completo:

×
Ir al contenido