La Delegación de Personal del Ayuntamiento ha presentado desde el pabellón polideportivo municipal un curso de barra extensible que está subvencionado por la Diputación provincial de Cádiz, de ahí el agradecimiento expreso de la delegada del área, Inmaculada Alba, al diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, presente en la convocatoria. El curso de defensa personal se destina a los agentes de la Policía Local, pero también Diputación ofrece formación al resto de la plantilla del Ayuntamiento interesada en mejorar sus conocimientos y destrezas en otros campos.

Aragón ha destacado cómo la formación que han recibido recientemente por ejemplo los bomberos en rescate en aguas ha venido como anillo al dedo para la prestación de los servicios que están desarrollando en Valencia. Es decir, que la formación actualizada en los bomberos ha sido de gran ayuda. Aragón asegura que Diputación es la tercera entidad andaluza que más invierte en formación, lo cual la posiciona dentro de las cinco entidades locales que más apuestan por los empleados y la calidad de los servicios públicos.

Dentro de las novedades de los planes de 2025, hay formación en inglés para los policías locales y se está estudiando la posible adquisición de un simulador virtual para afrontar determinadas situaciones. En suma, el diputado Antonio Aragón dice atender las demandas de los empleados públicos porque son ellos los que reclaman una formación concreta a la Diputación de Cádiz. Aquí puedes ver el vídeo de la rueda de prensa:

×
Ir al contenido