A sus 22 añitos, la jugadora de fútbol arcense Laura Moreno Moreno acaba de fichar por el Deportivo Alavés Femenino. Laura ha jugado al fútbol desde que era una niña, cuando se inició en este deporte en el prebenjamín del Arcos CF. Después jugaría durante 7 años en el Real Betis B, en Segunda Andaluza y en Primera Nacional.
Como ella misma nos cuenta, siempre tuvo claro que el fútbol era su deporte, que sueña con jugar algún día con la Selección Española y que Alexia Putellas es su ejemplo a seguir.
Para Laura, aquellos primeros años en el Arcos CF distan mucho de lo que una niña que quiera jugar al fútbol se encuentra hoy en día, recuerda como en aquella etapa, al no contar con suficientes niñas para crear un equipo femenino, tuvo que jugar en uno formado solo por niños. Reconoce que todavía queda mucho por hacer, pero también es consciente de los importantes avances que se han producido en el fútbol femenino.
Su familia la apoya incondicionalmente y respeta las decisiones que toma, para los suyos lo más importante es que haga realidad sus sueños, aunque eso no quita que todos lo pasen mal al estar separados por tantos kilómetros.
La oferta para jugar en el Deportivo Alavés Femenino le llegó en el peor momento, justo después de que el Real Betis B le comunicara que ya no contaban con ella y que no le renovarían su contrato, es por eso que Laura se lo pensó poco a la hora de dar el sí al Deportivo Alavés Femenino donde la han acogido con los brazos abiertos.
De su etapa en el Real Betis B se lleva muy buenos recuerdos y el cariño de todas las compañeras, cuerpo técnico y directiva. Sabe que en el equipo sevillano tendrá siempre su casa.
Laura se muestra muy agradecida por todas las felicitaciones y mensajes de apoyo que ha recibido de parte de sus paisanos.