La Iglesia de San Pedro se despedía el pasado 18 de febrero de su imagen titular del Apóstol San Pedro, que ha sido retirada del culto para la restauración a la que va a ser sometida en los próximos meses. La imagen ha sido trasladada ya hasta los talleres de Ismael Rodríguez Viciana, con sede en Bornos, y que es a día de hoy el restaurador de referencia de bienes culturales en la Sierra, con intervenciones muy importantes en Villamartín como es la de Jesús Resucitado, la Virgen de los Dolores y el Cristo de Ruy Díaz.

Esta restauración a la que se someterá la imagen titular del apóstol San Pedro  se hace necesaria por el deterioro que presenta tanto en su estructura interna como en el sitial y su policromía.

El coste de esta restauración se ha cifrado en torno a los 7 mil euros y desde la Iglesia de San Pedro se están realizando diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para este proceso.

En nuestro espacio «Arcos Actualidad» hemos hablado con Don Manuel Jesús Ortiz, que es párroco de Santa María y de San Pedro.

×
Ir al contenido