La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un varón, de 45 años de edad y vecino de Puerto Serrano, cuando se encontraba en plena vía pública de dicha localidad vendiendo sustancias estupefacientes. Tras ser interceptado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Villamartín los agentes localizaron, oculto entre sus prendas de vestir, 33 papelinas de supuesta cocaína y dinero en efectivo y fraccionado. El autor es detenido por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 31 de marzo alrededor de las 17:30 horas cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Villamartín se encontraban realizando vigilancias en el núcleo urbano de la localidad de Puerto Serrano, en prevención de actividades ilícitas relacionadas con el consumo y venta de drogas al menudeo en lugares públicos.

Durante el servicio, los agentes se observaron a una persona que se encontraba, aparentemente hablando, con otro joven y que realizaba maniobras sospechosas de estar cometiendo una venta de droga al menudeo en plena vía pública.

Ante la presencia de los agentes, el varón se sorprende y, de manera inmediata, advierte al joven para que se marche del lugar mientras el realiza movimientos sospechosos guardando lo que llevaba en la mano, al mismo tiempo que intenta huir y esconderse en el interior de su domicilio.

Los agentes actúan de manera inmediata interceptando al individuo justo antes de que pudiera esconderse y se le practica un cacheo superficial entre su vestimenta, donde se localizan 33 papelinas de cocaína y 344 euros efectivo y fraccionado, posiblemente fruto de las ventas al menudeo.

Por estos hechos se procedió a la detención por un delito de tráfico de drogas a un vecino de Puerto Serrano de 45 años de edad y con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, entre otros. Del mismo modo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Arcos de la Frontera.

×
Ir al contenido