La deuda que tiene el Ayuntamiento de Arcos con los proveedores locales es actualmente cero según ha confirmado la delegada municipal de Hacienda, María José González Peña. La delegada ha destacado el compromiso del Gobierno local del Partido Socialista con el pago de facturas a proveedores, resaltando que este hecho no se dio en la legislatura del Partido Popular y AIPRO. González Peña ha detallado que durante este mes de enero se han pagado facturas por un importe de 1,6 millones de euros, y durante el cuarto trimestre de 2022 se pagaron casi 5 millones de euros.

Por otro lado la delegada de Hacienda ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno local para eliminar la deuda que existía entre Ayuntamiento y proveedores locales, una deuda que según González Peña, causó en su día sentencias judiciales y multas coercitivas contra el propio alcalde, Isidoro Gambín.

Por otra parte María José González Peña, en calidad de portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, ha preguntado al Partido Popular cuándo van a presentar el candidato de cara a las elecciones municipales que se celebrarán dentro de 4 meses. De ahí que inste al presidente local del Partido Popular, Domingo González, que dé un paso adelante y se presente como candidato, ya que la gestión económica llevada a cabo durante estos últimos años en el Consistorio arcense, ha permitido poner al día las cuentas públicas; por tanto Domingo González no tiene que temer recibir multas coercitivas en caso de ganar las elecciones porque las cuentas del Ayuntamiento están al día.

×
Ir al contenido