La delegada de Personal y Fomento, Inmaculada Alba ha contestado a las declaraciones de Cristina Saborido, la concejala del PSOE en las que denunciaba la situación de las personas con discapacidad que forman parte de la bolsa de operarios con discapacidad puesta en marcha por el Ayuntamiento arcense. Según la concejala del PSOE algunos de estos trabajadores y trabajadoras se habrían quejado de estar desempeñando tareas que no les correspondería por sus limitaciones físicas y que son “tratados como números”. Alba pide “dignidad” a la concejala del PSOE y asegura que todas aquellas personas que han entrado en cualquiera de las bolsas de discapacidad han pasado un reconocimiento médico y asegura que nadie ha sido obligado a inscribirse a ninguna de estas bolsas. Alba subraya que han sido las primeras bolsas de empleo para las personas con discapacidad en la provincia de Cádiz y antes no se les había dado una oportunidad para tener un trabajo digno.
La delegada asegura que si le ha llegado alguna queja al PSOE de algún trabajador puede que ser que este haya podido olvidar un informe médico que limite alguna de las funciones y que nos se haya alegado, ya que dentro de las funciones que se desempeñan estos trabajadores y trabajadoras son las establecidas por el pliego de condiciones del Ayuntamiento.
En cuanto a las críticas por el funcionamiento de la bolsa de personas con discapacidad y de las de Operarios en general le dice a Saborido que debería ponerse al día, porque no hay ninguna bolsa general de operarios en funcionamiento ya que aún está en trámite.
Alba también ha contestado al secretario general del PSOE, Isidoro Gambín al que dice que “las pilas las tenemos puesta”.