La delegada municipal de Salud, Nieves Huertas ha ofrecido rueda de prensa para anunciar algunas de las iniciativas que se llevan a cabo desde su delegación. Entre ellas, ha destacado el plan puesto en marcha por la Junta de Andalucía, para el control y vigilancia de la enfermedad de la ‘fiebre del Nilo’ que tiene como transmisor al mosquito.

Un plan, que como ha explicado la responsable del área, consiste en “localizar los puntos que tengan una mayor incidencia del mosquito” para erradicar al mosquito y a la larva para extirpar la especie. Con ello, Nieves Huertas ha explicado que esto ocurre en zonas con agua estancada no cloradas, como arroyos, riachuelos, o incluso en las propias macetas domésticas cuando retienen agua.

Para ello, el tratamiento que utiliza la Junta de Andalucia “no es perjudicial para la población humana” añadía. En este sentido, la delegada como experta en Salud, recomienda “evitar demasiada exposición, sobre todo, al caer la noche en zonas con agua estancada”, así como, cubrirse la piel para evitar las picaduras, la instalación de mosquiteras, y el uso de repelentes de uso doméstico. Con estas medidas necesarias, “que todo el mundo conoce, pero que son importantes, y con las que tendremos una menor incidencia”.

Por último, Huertas concluirá destacando que la enfermedad “no es excesivamente prevalente, y para que una persona se contagie el mosquito tendría que haber pasado por un ave que esté infectada previamente, pero es verdad que todas las medidas son necesarias”.

×
Ir al contenido