El delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, junto al delegado de Deportes y Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, y al delegado municipal del Barrio Bajo, Leopoldo Pérez, han presentado el programa de la Velada de María Auxiliadora que se celebrará en Arcos del 23 al 26 de mayo.
El delegado de Fiestas ha anunciado el inicio de esta velada el jueves 23 de mayo con el acto de inauguración del alumbrado en la rotonda de Igualdad que este año correrá a cargo de Caritas María Auxiliadora, “por la labor tan importante que hacen”, según declaraba Fran Pérez.
En este día, en la caseta municipal volvemos a las noches de Carnaval con la Chirigota local “Mírame cara a Cara que no es la primera” y la chirigota del “Grinch de Cádiz”, la chirigota del Sheriff, pregonero del Carnaval de Arcos de este 2024.
El viernes continuará la velada con la actuación flamenca de José Soto y Alberto Guinea, con el espectáculo “3 de 3”. El sábado tendremos a Manzanita y el domingo a el Bornolero de España.
El delegado municipal además ha señalado que también toda una serie de grupos que amenizarán las tardes de la velada y recuerda que la Hermandad de Cristo Rey estará al frente de la barra de la Caseta Municipal.
En cuanto a trofeos varias serán las competiciones que se desarrollen a lo largo de estos días de velada. Oliver Verhoeven ha detallado que se competirá en baloncesto, en varias categorías, se disputará el Trofeo Cabrini de Fútbol Sala, también un campeonato de futbol 7, entre las escuelas municipales de deportes y el Arcos Club de Fútbol Academy, además de un campeonato de Voleibol, otro de tirachinas y un trofeo de petanca.
El delegado de Barrio Bajo por su parte ha señalado que uno de los cambios de esta nueva ediciones la ubicación de la Caseta Municipal en la Plaza de la Caridad, “para darle más cercanía al barrio y revitalizar la Velada”.
Finalmente, El delegado de Barrio Bajo ha hecho referencia al toro del Barrio Bajo que ha explicado que, aunque la fecha que en principio barajaban dentro de la celebración de la velada, no va a ser posible, pero asegura que el Barrio Bajo tendrá su toro.