El alcalde, Isidoro Gambín, con varios miembros de su equipo de gobierno, estuvo ayer en la calle Corredera comprobando el transcurso de los trabajos para el adecentamiento de la ciudad. Según explicaba, “aprovechamos el buen tiempo como momento idóneo para acometer estas tareas, y teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa, para dar una buena imagen ante los vecinos y vecinas y los visitantes”. Como ejemplo de la afluencia de turistas al municipio, el regidor se refería al último fin de semana, “con 3000 personas que han llegado a nuestros hoteles gracias al Campeonato de España de Piragüismo Jóvenes Promesas”.
En concreto, los operarios se afanaban en el barranco de San Miguel, sobre el que se actúa “de una manera profunda como en veinte años no se ha hecho”, según expresaba Gambín. Además, en la Avda. Muñoz Vázquez se han instalado unos enormes maceteros de color rojo que “darán viveza y color”. “Este plan de choque lo hacemos todos los años”, argumentaba el Alcalde.
Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, explicaba que “el barranco de San Miguel es un lugar icónico, usado, entre otras cosas, para exposiciones de Semana Santa, aunque estamos actuando en varios sitios”. Por ello, recordaba que a través de subvenciones del DipuInver se trabaja en 8 actuaciones: el skatepark, la pista del Calvario, la compra de mobiliario, las esculturas de la Molinera y el Corregidor, las motos de la Policía Local, un camión que está por venir… Son proyectos que se aprobaron en mayo de 2022”. Con estos y otros trabajos programados, Carrera quiere desmentir, de nuevo, aquellas declaraciones de grupos de la oposición que acusan al gobierno municipal de actuar motivado por las elecciones, ya que las obras que ahora se ven llevan programadas desde hace meses o, incluso, años.