Aunque existen precedentes de subida a la zona alta de Arcos, nunca antes La Borriquita realizó estación de penitencia, hasta este año. La diferencia, según Juan Jesús Perdigones, Hermano Mayor de la Hermandad de Cristo Rey, es que antes se hacía por devoción popular y ahora se hará por estación de penitencia. La salida desde la parroquia de María Auxiliadora está programada para las 10 de la mañana y la llegada a Santa María está prevista, apróximadamente, para las 12 del mediodía.

Los preparativos han sido frenéticos e intensos, todos los hermanos y hermanas se han volcado y entregado a la causa.

Como capataz del paso, “Juancho” reconoce que hay noches que le cuesta conciliar el sueño, pensando en que todo salga bien, y aunque le está robando tiempo a su familia y a su vida personal, la satisfación de saber que durante su legislatura está entregándose a la Hermandad con el único fin de servir y hacer más grande el reino de Dios, hace que merezca la pena.

Según Juan Jesús Perdigones, esta excepción debe convertirse en tradición, porque “hemos llenado de personas los bancos de las plazoletas y dejado vacíos los de la iglesia. Se ha crecido en lo popular pero ha disminuido la fe cristiana”.

Este año, la imagen de Cristo Rey estrenará paso, mientras que María Santísima de la Fuensanta lucirá nuevos accesorios. Además, se han añadido nuevas calles al tradicional recorrido que realiza La Borriquita por el Barrio Bajo.

Pese a las previsiones de mal tiempo para la jornada del Domingo de Ramos, el trabajo sigue siendo el mismo, la decisión de salir o no se tomará a última hora y siempre con el corazón, no con la cabeza . Hay que recordar que el año pasado esta Hermandad fue de las pocas que pudo realizar su salida procesional, lo que “Juancho” considera un privilegio.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Cristo Rey ha querido tranquilizar a la feligresía del Barrio Bajo, afirmando que nunca dejarán el barrio. Perdigones ha agradecido su inestimable colaboración al Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, al delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

*Fotografía; Fernando Fossati

×
Ir al contenido