Izquierda Unida en Arcos continúa llevando a cabo distintas reuniones sectoriales con la finalidad de elaborar el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Recientemente su candidato, Miguel Ángel Ortega, se ha reunido con los voluntarios de Cáritas para conocer de primera mano la labor que realizan en el municipio. Según Ortega, el trabajo de ayuda a las personas y familias más desfavorecidas del municipio es fundamental no sólo con la entrega de alimentos, sino también con la formación que reciben los usuarios y usuarias de Cáritas para que puedan encontrar un empleo digno.
Por otro lado componentes de Izquierda Unida se han reunido recientemente con vecinos y vecinas de la barriada de la Junta de los Ríos para conocer sus demandas e inquietudes. Estos vecinos, según Miguel Ángel Ortega, se quejan de la dejadez de los jardines de la barriada, el mal estado del Centro Social, y las malas condiciones en que se encuentran tanto las pistas deportivas como los aseos de estas instalaciones.
Por último Miguel Ángel Ortega se ha hecho eco de las peticiones de los vecinos de la Junta de los Ríos. Entre las peticiones propuestas, solicitan aparcamientos alternativos durante los días de la Velada, la recuperación de festejos como la mítica Cucaña o la Romería de la barriada, o la creación de un parque canino. Además Izquierda Unida plantea poner en marcha un plan de bibliotecas móviles por las barriadas rurales con la finalidad de acercar la cultura a todos los niños y niñas del diseminado de Arcos.