El portavoz de IU, Miguel Ángel Ortega asegura que la vecindad de El Jadramil  no está siendo oída por el Ayuntamiento ya que sus cunetas siguen en mal estado y sufren una falta de seguridad vial. Malestar de los vecinos que el concejal de IU recuerda que ya ha trasladado en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno.

Reivindicaciones de los trabajadores municipales

Otro de los asuntos que denuncia el concejal es sobre la junta de gobierno de los trabajadores del Ayuntamiento. Izquierda Unida (IU) asegura que mientras cuente con el respaldo de la vecindad de Arcos será “altavoz” de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio arcense, en referencia a las tensiones entre el equipo de gobierno y la plantilla municipal y que Ortega describe como “una situación insostenible”.

Concretamente, el portavoz de IU apunta a una serie de derechos laborales que se estarían vulnerando, según la junta de gobierno de los trabajadores municipales,  en alusión al pago de horas extraordinarias y a la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Además, también hacía referencia a la externalización de servicios públicos que, según IU, “perjudica a los trabajadores y al pueblo de Arcos, situación que se ha dado con parques y jardines, recogida de residuos, suministro de agua y, ahora, con el alumbrado público”. Ortega asegura que “nos encontramos con una RTP desfasada y que hay que trabajadores que desconocen sus funciones”.

Por ello, IU viene sugiriendo un nuevo marco laboral consensuado entre el gobierno municipal y las centrales sindicales, “y que no se siga abandonando a la clase obrera”, ya que se  estarían produciendo “desigualdades laborales”. El concejal asegura que hay  “trabajadores agotados” que ni siquiera pueden elegir los días en lo que librar y a los que no se escuchan desde la administración municipal.

Ortega se compromete a seguir insistiendo en el Pleno ante estas cuestiones. De hecho, en el último pleno mostró su preocupación vía mociones por la mortandad de peces en el Guadalete, medidas contra las inundaciones, arreglo del camino rural de La Sierpe-El Romeral o por los criterios del viaje institucional a las Olimpiadas de París, así como por la razones que esgrime el equipo de Gobierno para externalizar el servicio de alumbrado público. En este sentido, muestra su defensa a ultranza de lo público frente a las políticas de externalización o privatización. “En IU lo tenemos claro: siempre estaremos al lado de la ciudadanía”.

×
Ir al contenido