IU de Arcos vuelve a denunciar “la tendencia generalizada en el gobierno de Juanma Moreno al deterioro de la sanidad pública y a que los recursos públicos terminen en empresas privadas». Así lo ha expresado el portavoz de IU, Miguel Ángel Ortega quien ha puesto sobre la mesa el problema, denunciado por UGT recientemente, por el que ningún médico de familia quiera una plaza en la sierra de Cádiz; un problema generalizado tanto en Arcos como en los pueblos vecinos. Según Ortega, para evitar estas situaciones hay que dignificar las condiciones laborales de estos profesionales que carecen de sueldos dignos, condiciones laborales justas y carecen de conciliación.
En cuanto a sanidad pública, otro problema en el que vuelve a insistir este partido es en el de la ausencia de pediatra en el Consultorio Médico de El Pósito. IU cree que ya está bien y creen que es necesario que se el equipo de gobierno se comprometa con los padres y madres que demandan la vuelta del pediatra a este centro.
Por otro lado, IU vuelve a denunciar las constantes desprendimientos que sufre la zona de Debajo del Corral y que se ha visto intensificados con los últimos temporales. El concejal asegura que este problema ya se puso en conocimiento del delegado de Urbanismo e insta al alcalde a que se informe del problema e intente poner solución.
En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo: