El concejal de Izquierda Unida (IU) de Arcos, Miguel Ángel Ortega, ha puesto de manifiesto, tras una visita a la zona de Jadramil, una serie de problemas que afectan a los residentes y que requieren «una acción inmediata por parte del equipo de gobierno«.

Durante la visita, Ortega y su equipo constataron que «la falta de iluminación en la zona es un problema crítico«. Según denuncia IU Arcos, las farolas que operan con baterías y paneles solares llevan mucho tiempo sin funcionar, creando un ambiente peligroso tanto para la seguridad vial como para la ciudadanía. Esta situación se ve agravada por la ausencia de resaltos efectivos, ya que los antiguos resaltos de plástico fueron arrancados por los vehículos debido a su baja resistencia, y las marcas y señales verticales ya no son suficientes para advertir a los conductores.

Otro problema significativo identificado por la formación es el estado de las cunetas, que están colapsadas por maleza, basura y escombros, y en algunos casos, taponadas por arena. «La falta de mantenimiento ha llevado a una situación de abandono que exige una limpieza completa y la apertura de nuevas gavias para restaurar su funcionalidad«, manifestado Ortega quien apuntaba también al estado de las señales de tráfico que también requerirían atención urgente; «muchas de ellas están obsoletas y sería conveniente la instalación de señales con luces LED para mejorar la visibilidad en esta zona poco iluminada«, ha señalado del concejal.

Por otro lado, se ha señalado que la falta de acerado en la zona obliga a los vecinos a caminar por el borde de la carretera, enfrentándose a escombros y maleza, lo que incrementa el riesgo de accidentes. Asimismo, IU denuncia que los pasos de peatones son apenas visibles y necesitan ser repintados, con señales mejoradas, idealmente con luces LED para garantizar su efectividad.

Ortega también ha puesto el acento en los carriles, con la deficiencia en el asfaltado de estos, «lo que genera un exceso de polvo que afecta la limpieza y la salud de los residentes«. Los contenedores de basura igualmente señala que «están mal ubicados y deben ser reubicados para mejorar su accesibilidad y la parada de autobuses necesita una renovación completa, incluyendo limpieza, reparaciones en el tejado y la instalación de papeleras«.

Miguel Ángel Ortega ha manifestado que «la situación en Jadramil es alarmante y exige una respuesta urgente. En IU estamos decididos a trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y a presionar para que se tomen las medidas necesarias”.

IU Arcos apostilla que «es evidente que la infraestructura de Arcos enfrenta una crisis de mantenimiento y gestión generalizada» y añade que «la falta de atención por parte del equipo de gobierno del PP y AIpro ha dejado a muchas áreas de la ciudad en un estado deplorable. Las promesas de mejoras y las inversiones han sido insuficientes, y la realidad muestra una gestión deficiente que no responde a las verdaderas necesidades de la ciudadanía«

El portavoz del IU concluye que es «inaceptable que en el siglo XXI nuestros vecinos vivan en condiciones tan precarias. El equipo de gobierno debe centrarse en los problemas reales y urgentes que afectan a la gente”.

×
Ir al contenido