Izquierda Unida (IU) de Arcos denuncia el “abandono, dejadez e insalubridad” que sufre la plaza Bailén. Ortega y miembros de IU, junto a los vecinos de dicha plaza, han comprobado de primera mano cómo la zona se ha convertido en “un arenero” de gatos y perros ante la cantidad de heces que hay en la zona y los malos olores que se acentúan con las altas temperaturas.
Desde IU se denuncia la proliferación de pulgas en esta zona algo que limitan el juego infantil y la estancia en el parque de la vecindad.
Según el portavoz de IU, el parque “no es un parque porque no existe césped, los árboles están secos, no se ponen piedras para que los animales no hagan sus necesidades, los bancos están en mal estado, las papeleras brillan por su ausencia y las que hay no son recogidas, y el firme tiene más boquetes que un campo de golf”.
El concejal señala que, con independencia del civismo de la población a la hora de cuidar su entorno, los vecinos y vecinas afectados pagan sus impuestos al Ayuntamiento a cambio de una serie de servicios como el mantenimiento de su parque. Del mismo modo, asegura que las ramas de los árboles entran en las viviendas ante la falta de poda, y rechaza en este sentido la reciente concesión del premio ‘Escoba de plata’ al Ayuntamiento por su servicio de recogida de basuras.
Como representante vecinal, Ángel Fernández Rodríguez, ha explicado que hasta ahora sólo ha recibido promesas y que están “desesperados”. El presidente vecinal anuncia una posible denuncia si no se produce una reacción del Ayuntamiento.