Izquierda Unida (IU) anuncian el traslado al Pleno municipal de la preocupación manifestada por los vecinos respecto al mal estado de los tejados de los edificios de los servicios públicos y de los transformadores eléctricos ubicados en la avenida Alfredo Erquicia, en el recinto ferial de Jédula. Durante la visita a la zona, según IU, han constatado que ambos edificios presentan tejas sueltas y una evidente falta de mantenimiento. Esta situación, explican, se vuelve aún más crítica con la proximidad de la feria de la barriada, que se celebra en este lugar y donde se espera una gran afluencia de personas. “El deterioro de los tejados representa un peligro significativo, ya que con fuertes vientos, las tejas sueltas podrían desprenderse y causar lesiones a los asistentes”, esgrime el portavoz del grupo, Miguel Ángel Ortega.
Igualmente, los vecinos les han trasladado su preocupación por el mal estado del parque infantil de este recinto ferial, “donde a pesar de tener señales de reparaciones recientes hay tornillería sin rematar y grandes huecos en el puente colgante de forma que los más pequeños pueden introducir una pierna generándose un riesgo para su seguridad”. Ortega subrayado la gravedad de la situación: “Es inaceptable que estos edificios lleven tanto tiempo sin recibir el mantenimiento necesario. La seguridad de nuestros vecinos y visitantes debe ser una prioridad, especialmente ahora que se aproxima la feria”. Por ello, solicitan al Pleno que se tomen medidas urgentes para la reparación y mantenimiento de los tejados de los edificios de servicios y aseos públicos ubicados en la citada avenida. En concreto, que se realice una revisión y reparación de los tejados, procediendo a una inspección detallada para identificar todas las tejas sueltas o en mal estado, y se lleve a cabo su reparación o sustitución inmediata para garantizar la seguridad de los ciudadanos; que se efectúe un mantenimiento general de las construcciones, llevando a cabo una revisión completa del estado de conservación de los edificios y ejecutando las labores de mantenimiento necesarias para prevenir futuros deterioros y asegurar su buen estado; y que se arreglen de forma eficiente los desperfectos del parque infantil. IU considera que estas acciones son “esenciales para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes de Jédula, especialmente durante la feria de la barriada”. “Confiamos en que este ruego sea atendido con la prontitud y seriedad que requiere la situación.
Desde IU, además, quieren reafirmarse en su compromiso con la escucha activa de los vecinos. Ortega destaca que “No consideramos ningún tema que nos comunican como menor. Si un vecino identifica un problema, nosotros nos comprometemos a tratarlo con la importancia que merece”. Por último, anima a los ciudadanos a utilizar su aplicación móvil para comunicar cualquier incidencia que observen en su entorno. El objetivo de IU es trabajar juntos “para mejorar la calidad de vida de los residentes”. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa: