La Delegada de Personal, Inmaculada Alba, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha hablado sobre la modificación de la Relación de los Puestos de Trabajo, RPT, ante las recientes acusaciones de enchufismo por parte de la ex delegada de Personal y concejala del PSOE María José González Peña.
Alba ha querido dejar claro que la modificación de la RPT se está llevando a cabo de forma totalmente transparente y que éstas parten de los informes que les facilitan los jefes de servicio, «que son quienes saben las necesidades reales», según la delegada.
Inmaculada Alba rechaza, además, las acusaciones de los socialistas sobre una presunta política de enchufismo laboral en el Ayuntamiento y muestra su asombro porque estas declaraciones hayan partido de la anterior delegada de Personal.
Por otro lado, Alba asegura que aunque la concejal socialista dice lo contrario, en realidad pone en entredicho la labor de los funcionarios municipales.
La delegada de Personal también desmiente que González Peña le haya entregado un informe con el trabajo realizado en materia de la modificación de las RPT y ha declarado que en este sentido el anterior equipo de gobierno «no ha hecho nada».
Alba añadía que «a dedo» no se han dado puestos de trabajo porque, entre otras cosas, porque ella no va a acabar en los tribunales.
De la Relación de Puestos de Trabajo que se pretende aprobar, ha asegurado que está en la mesa de negociación con los sindicatos y subraya que ninguno de ellos se ha levantado de dicha mesa de negociación. En cuanto al sindicato al que hacía referencia González Peña, la delgada asegura que el PSOE hace una interpretación partidista de expuesto por dicho sindicato. Alba asegura que los trabajadores le aplaudieron al término de la primera mesa de negociación porque, según éstos, hasta ahora no había mesas de negociación, sino “mesas de imposición”
En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones de Inmaculada Alba al completo: