El primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, ha dado a conocer los detalles de la actuación que se está realizando en la plaza de La Caridad consistente en la instalación de una rampa que facilitará el acceso de personas con movilidad reducida.

Para ello se están modificando las escalinatas además de imprimir suelo antideslizante en la propia rampa que contará con una cómoda inclinación del diez por ciento.

Con este paso, según Pérez, se cumple con una demanda vecinal además de atender las demandas del resto de asociaciones y vecinos del barrio.

Por otra parte, la Delegación de Infraestructuras retirará árboles y plantas que caían sobre el muro perimetral de la parroquia de San Francisco, con lo cual también atiende, en este caso, una demanda del párroco para facilitar el tránsito por la calle Tumba.

A todo ello hay que sumar, según Pérez, la reciente instalación del parque biosaludable en la Vega de los Molinos y la próxima inclusión de nuevos elementos de mobiliario en el parque biosaludable del Barrio Bajo, donde además, se estudia la creación de un parque canino.

Al tiempo se trabaja ya en la reconstrucción del muro dañado en el colegio Vicenta Tarín como consecuencia del temporal de viento.

Leopoldo Pérez ha agradecido a los operarios municipales el trabajo que están realizando en todas estas tareas para mejorar espacios públicos de Arcos de la Frontera.

En otro orden el delegado ha anunciado las facilidades que se está dando a los vecinos, a través de la Delegación del Barrio Bajo, para expedir el certificado digital o el certificado de empadronamiento. Con esta mejora se evita desplazamientos hasta el Edificio Emprendedores.

Así, según Pérez, se da un nuevo paso en el acercamiento de servicios a la población. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa:

×
Ir al contenido