La delegada de Igualdad, María José Muñoz, junto al Delegado de Deportes, Oliver Verhoeven y el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, presentaban la III Carrera Contra la Violencia de Género que se celebrará el domingo 26 de noviembre a partir de las 12 del mediodía
María José Muñoz, Delegada de Igualdad en el ayuntamiento de Arcos de la Frontera era la primera en tomar la palabra para referirse a esta carrera que pretende concienciar a la sociedad al tiempo que se promueve la actividad física.
La inscripción consistirá en un donativo de 5€ que se destinará a Cruz Roja y su programa de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. Las primeras trescientas personas que se inscriban recibirán una camiseta conmemorativa de regalo.
María José Muñoz tuvo palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.
Oliver Verhoeven, Delegado de Deportes, anunciaba que la salida y la llegada estarán ubicadas en el campo de fútbol Ramón Gamaza, del Barrio Bajo y que en esta edición se ha cambiado parte del recorrido para evitar la pronunciada cuesta de Angorrilla. Gracias al dorsal cero, que está disponible en la web; dorsalchip.es, se podrá colaborar sin necesidad de asistir físicamente a la carrera.
Hay que recordar que esta carrera tiene carácter no competitivo y el único fin que persigue es mostrar el rechazo contra la violencia de género y apoyar incondicionalmente a las víctimas.
Verhoeven quiso agradecer la labor que están realizando los trabajadores/as municipales de las delegaciones de igualdad y deportes en la organización de esta carrera, y ha finalizado su intervención invitando a la ciudadanía a participar en la misma.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez Rodríguez, hizo hincapié en que hablamos de una lacra, de un problema que convive en cualquier casa, barrio o pueblo.
Rodríguez ha invitado a los vecinos y vecinas de nuestra localidad a participar en la III Carrera Contra la Violencia de Género, ya sea realizando el recorrido o como espectadores.