Este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En Arcos, en este mes de noviembre han sido numerosas las acciones y actividades organizadas por la Delegación de Igualdad, y hoy lunes se ha llevado a cabo en el auditorio del Edificio Emprendedores un acto reivindicativo: se ha leído un manifiesto y se ha organizado un taller donde se ha reivindicado la lucha contra la violencia de género a través del arte.

Además, a las 12 se ha guardado un minuto de silencio en todos los centros educativos y dependencias municipales por todas las víctimas de violencia machista, recordando a las 41 mujeres asesinadas en España este año, con un mensaje claro: 𝐀𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐧𝐨 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐀𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐮́𝐚.

El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer de Arcos ha realizado 178 intervenciones este año, un reflejo del impacto de la violencia, pero también del compromiso de nuestra ciudad.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, que junto a la delegada de Igualdad, María José Muñoz han dado lectura al manifiesto reivindicativo en ese acto celebrado en el Edificio Emprendedores por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También, unas 100 mujeres han participado en el taller reivindicativo que se ha organizado en colaboración con Cruz Roja y que este año ha impartido el artista Cristóbal Romero bajo el título “No mires a otro lado” en el que se ha decorado neceseres.

IV Carrera de la Mujer

El domingo 23 de noviembre distintas calles del barrio de María Auxiliadora acogieron la IV Carrera contra la Violencia de Género organizada por la Delegación Municipal de Igualdad.

En la misma participaron casi 200 mujeres bajo el lema «¡unidas en cada paso, fuertes en cada meta!».

×
Ir al contenido