Desde hace un par de meses, Hacienda El Santiscal cuenta con nuevos dueños. En Radio Arcos hemos podido hablar con su director, Azber Berganza, quien nos ha contado todo lo relacionado con los cambios que han introducido en este hotel, abierto a los turistas extranjeros que nos visitan y a los propios arcenses. Novedades que se pueden apreciar en la decoración de las habitaciones, el restaurante, el mobiliario y los servicios que ofertarán a sus clientes.

La Hacienda El Santiscal ocupa una hermosa casa noble del siglo XV, exquisitamente restaurada y ubicada en Arcos de la Frontera (Cádiz), capital de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y junto al Parque Natural de Grazalema. Gracias a su estratégica ubicación, este bello edificio fortificado tiene magníficas vistas al Lago y a su paraje natural.

Cuenta con un amplio jardín con piscina al aire libre y vistas panorámicas, además de una situación privilegiada con acceso privado al paraje natural del lago de Arcos. Esta preciosa hacienda con encanto, solo para adultos, dispone de todas las comodidades en un entorno natural perfecto para el descanso y la desconexión.

El hotel cuenta con 12 habitaciones, estando todas climatizadas con control remoto privado, equipadas con caja fuerte gratuita, teléfono directo, ventilador de techo, Wifi y cuarto de baño completo con secador de pelo, toallero calefactor, dispensadores ecológicos, ahorrador de agua y productos de acogida, entre otras comodidades.

Siendo un edificio histórico del siglo XV, todas las habitaciones son diferentes, habiéndose apostado por la mezcla de colores en las paredes, aludiendo al estilo Pop Art de los años 70, algunas con muebles antiguos, artesonado de madera, techos altos abovedados, suelos de ladrillo árabe o terracota natural, armarios de cuarterones, etc. Todas están decoradas de manera acogedora y acorde al estilo de la casa, lo que les confiere sencillez, elegancia y carácter, siempre respetando el conjunto arquitectónico, que fue declarado en su día «singular».

Para todos los amantes de la naturaleza, la situación de este hotel es privilegiada, en los alrededores podemos encontrar distintos y variados espacios protegidos como el Parque Natural de los Alcornocales, el P.N. del Acantilado y Pinar de Barbate, El P.N. de la Bahía de Cádiz y el extraordinario Parque Nacional de Doñana, entre otros.

Desde aquí y en tan solo unos treinta minutos se puede acceder a la Vía Verde de la Sierra de Cádiz que en la cima del Peñón de Zaframagón acoge a los únicos Buitres Leonados de toda Europa. También podemos observar la magnífica flora y fauna del cercano Parque Natural de Grazalema, famoso por su pino de la era glacial conocido como pinsapo.

×
Ir al contenido